miércoles, 20 de enero de 2010

DISCIPULORUM OPERA LATÍN 4º

En este artículo recogeremos los diferentes trabajos realizados y expuestos por los alumnos de clase.
30-09-2009
Laura Fernández-Montes expone su trabajo de "Dánae recibiendo la lluvia de oro". Brillante exposición oral y presentación en powerpoint de su trabajo. Su intervención ha arrancado los aplausos de sus compañeros.
Para casa: repaso de lo visto en la sesión de hoy. Todos los alumnos deben dominar los contenidos estudiados hasta la fecha.
05-10-2009
El alumno Benito Fernández Rodríguez ha presentado su trabajo del Carpe Diem, nos ha leído varias letras de canciones y poemas que emplean el tópico literario de Horacio. Nos ha sorprendido con la presentación de la canción "carpe diem" del grupo de rap de Sabadell Falsalarma. Durante toda la semana sonará en el aula, al empezar y terminar las clases. Tenemos otra canción de David Demaría con el mismo tema "carpe diem". Os pongo otra canción de Joan Manuel Serrat que es un canto al Carpe Diem, "hoy puede ser un gran día".
14-10-2009
Sergio Fernández ha presentado su trabajo a partir del lema olímpico "altius, citius, fortius". Ha hecho una aceptable presentación y ha respondido correctamente a las preguntas que le han formulado.
Yarisa ha hecho una buena presentación a partir del cuadro de Guido Reni, "Atalanta e Hipomenes", no sólo ha hecho la presentación en powerpoint sino que ha contado muy bien el mito.
Les insisto en que deben buscar la claridad en su exposición y asegurarse de que sus compañeros entienden perfectamente su exposición.
21-10-2009
Hoy hemos tenido las presentaciones de María Moreno "Las hilanderas" y la Celia Alcázar "Horacio". Las hemos comentado.
28-10-2009
Carmen María Núñez ha presentado su trabajo "Cronos devorando a su hijo": en clase hemos comentado los aspectos mejorables de su trabajo: demasiado rápida la exposición, le ha faltado claridad. Se muestra muy nerviosa e insegura, es importante dominar la materia que vamos a exponer "rem tene verba sequentur".
Alicia Tajuelo ha leído su trabajo "Virgilio", su exposición ha sido muy pobre, hemos comentado las notables carencias y ha quedado como ejemplo de cómo no se deben preparar las exposiciones.
04-11-2009
Ana García-Navas ha expuesto su trabajo "el rapto de Europa", primero lo ha expuesto a la clase sin tener el soporte de la presentación. Aunque un poco nerviosa, lo tenía bien preparado y se ha dirigido correctamente a todo el grupo. Después ha pasado la presentación en powerpoint. El montaje lo deben mejorar, no poniendo tanto texto, seleccionando mejor lo fundamental del contenido que preparan. Después hemos realizado algunos comentarios sobre el mito narrado.
11-11-2009
Santiago Muñoz Ayuso ha expuesto su trabajo "Iulius Caesar", primero lo ha expuesto sin el soporte de la presentación. Muy bien expuesto, dominando perfectamente la materia que estaba contando y preocupándose de explicar todos los términos que sus compañeros pudieran no entender: cónsul, dictador, senado...Lo ha contando con claridad y precisión. La presentación en powerpoint la puede mejorar. Pero hoy hemos asistado a una gran exposición. Empezamos a notar una evolución clara en la presentación de los trabajos.
13-11-2009
Sergio Fernández-Montes ha expuesto su trabajo con dos presentaciones "Caronte" y "la muerte en Roma", ha realizado la exposición sin el soporte de la presentación, dominado la materia y luego ha mostrado las dos presentaciones. La presentación de "la muerte en Roma" ha quedado un poco pobre de contenido, a pesar de eso, sigo comprobando cómo han mejorado los alumnos sus exposiciones y presentaciones. La ha completado con un cuestionario.
18-11-2009
Inmaculada González-Román ha expuesto su trabajo "el rapto de Perséfone", aunque estaba muy nerviosa ha sido capaz de realizar la exposición sin el soporte de la presentación. Ha demostrado que se lo ha preparado, aunque tiene que aprender a dirigirse a todos sus compañeros. Ha preparado un cuestionario. Sus compañeros se han mostrado muy interesados por el mito. Han sabido responder a sus preguntas.
02-12-2009
Francisco Javier y David han expuesto su trabajo: "cinco leyendas de la monarquía romana". Han preparado bien el contenido de su trabajo, pero la exposición oral tiene mucho que mejorar. Estaban muy nerviosos y eso condiciona su trabajo. Pero, a pesar de todo, lo han contado aceptablemente y han sabido transmitir los contenidos fundamentales a sus compañeros. Francisco Javier debe vocalizar mejor. En estos momentos se les nota la falta de práctica en este tipo de tareas. estou seguro de que a lo largo del curso van a ir mejorando.
Celia y Virginia han expuesto su trabajo: "la monarquía romana". El contenido no ha quedado muy claro y ha sido necesario ir precisando con mis preguntas las aportaciones fundamentales de cada uno de los 7 reyes. Pero sí van dominando la exposición ante el grupo. Deben mejorar la preparación del contenido. Pero muestran muy buena actitud para salir y exponer su trabajo.
04-12-2009
Alicia Tajuelo expone su trabajo "Seres mitológicos". Ha mejorado notablemente respecto a su primera exposición. Pero depende en exceso del texto que se lo ha aprendido de memoria, sin entender lo que memoriza, pero al menos ha demostrado esfuerzo e interés en la presentación que tiene un nivel aceptable. Debe mejorar la exposición, la manera de contarlo y asegurarse de que sus compañeros entienden lo que comunica.
09-12-2009
Benito expone su trabajo de la república I "conquista de Italia y el conflicto patricio-plebeyo". Se ha puesto muy nervioso en la exposición y el contenido ha resultado un poco pobre, incluso con errores en la redacción de la presentación. Pero tiene muy buena disposición y estoy seguro de que va a mejorar porque ha entendido lo que se le pide.
16-12-2009
Santiago expone su trabajo de la República II: Las Guerras Púnicas y los Gracos. Buena exposición, bien presentado.
15-01-2010
Laura Fernández-Montes expone "República III": Mario y Sila y la Guerra Social. Buen trabajo y buena exposición. Domina extraordinariamente la materia que expone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario