martes, 13 de octubre de 2009

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA P.A.E.G.

Hoy no hay clase de latín y griego en el I.E.S. Hermógenes Rodríguez porque el profesor tiene reunión de coordinación de griego de la nueva prueba de acceso a la universidad (PAEG). Los tres grupos que tienen clase de latín y griego tienen puestas las actividades en sus correspondientes entradas. Les abrirán el aula de clásicas y podrán trabajar en clase.
Os vuelvo a poner en esta entrada el enlace con las dos presentaciones que ha preparado la Universidad de Castilla-La Mancha para informar a los estudiantes de la nueva prueba de acceso a la Universidad (PAEG) y el documento de ponderación de materias.
14-10-2009
El contenido de la prueba de la PAEG de griego será similar a la de los cursos anteriores de la PAU.
Cuando los alumnos se examinen de griego como materia de modalidad de la parte general, podrán elegir entre dos opciones, la de Esopo y la de Jenofonte. Cuando se presenten a griego como materia de la parte específica los alumnos sólo tendrán una opción, la de Esopo o la de Jenofonte.
La estructura de cada opción:
Analisis sintáctico y traducción de un texto: 6 puntos.
Análisis morfológico de unas palabras del texto y palabras del español creadas a partir de cuatro palabras del texto traducido: 2 puntos.
Pregunta de literatura: 2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario