lunes, 14 de diciembre de 2009

GRIEGO II. DICIEMBRE 2009

01-12-2009
Hemos seguido con el trabajo de la fábula. Hemos cambiado el método de trabajo para poder corregir los errores detectados en el examen anterior. Cuando terminemos la fábula colgaré todo lo que hemos hecho.
02-12-2009
Hemos terminado la traducción de la fábula Zeus y los hombres.
Para casa: repaso de la fábula y realizar el ejercicio de los helenismos de esta fábula.
04-12-2009
Hoy hemos dedicado la sesión a la Ilíada, libro V, presentado por Rocío.
El canto VI lo presentará Marta el miércoles 16 de diciembre.
Cada alumna debe recoger los símiles, las maneras de indicar que una persona encuentra la muerte y los epítetos. Se presentarán en forma word, los pondremos en común para poder colgarlos en la página.
09-12-2009
Hemos comenzado la fábula siguiente
Κηπωρὸς καὶ Κύων (un hortelano y un perro). Las alumnas han estado trabajando el texto en clase. Les he dado algunas notas para facilitar el trabajo en el texto.
Para casa: repaso de lo visto. En clase terminaremos el análisis y traducción del texto.
11-12-2009
Las alumnas han seguido analizando y traduciendo el texto en clase. Lo terminarán en clase el lunes y repasaremos las dudas de todas las fábulas traducidas. El martes 15 tendrán un examen con diccionario de todas las fábulas traducidas.
14-12-2009
Como hoy no hemos podido dar clase, os dejo el enlace con la fábula "Κηπωρὸς καὶ Κύων" que íbamos a terminar hoy. El examen de todas las fábulas traducidas hasta la fecha lo seguimos teniendo mañana, 15 de diciembre, si el tiempo no lo impide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario