jueves, 29 de abril de 2010

LATÍN 4º DE LA ESO. ABRIL DE 2010.

28-04-2010
Hoy la clase la hemos tenido en Segóbriga. Para muchos era la primera vez que participabais en la Jornadas de Teatro Grecolatino, espero que hayáis disfrutado y aprendido. Quiero agradeceros la buena actitud demostrada durante toda la jornada. Os dejo unas fotos de la visita y de las 2 obras.

Las actividades que estaban programadas para el día 3 de mayo, que han sido pospuestas para el día 12 de mayo, se tienen que completar con el siguiente cuestionario que tenéis en este enlace: cuestionario de Segóbriga. Debéis completar el cuestionario: "ficha didáctica de secundaria (parque arqueológico de Segóbriga)"
26-04-2010
Después de la semana con acontecimientos extraordinarios que han impedido que tengamos clase con normalidad: Jornadas de Educación y Sociedad y el viaje a Mérida con los alumnos de 1º de bachillerato, volvemos a las clases ordinarias.
Hemos dedicado la sesión a realizar un recorrido por la ciudad romana de Segóbriga a través de sus fotografías: teatro, anfiteatro, foro y termas.
Hemos realizado el ejercicios de la página 111: derivados patrimoniales y cultos.
Para casa: ejercicios de las páginas 112 y 113.
19-04-2010 qui molam fugit, farinam fugit.
Después de vacaciones de Semana Santa, hemos tenido 6 sesiones, dedicadas a la lectura y comentario de los libros correspondientes a las obras que vamos a ver en Segóbriga el día 28. Les he presentado los trabajos de las obras de teatro, que tienen que realizar para entregarlos el día 3 de mayo.
Por otro lado hemos empezado el capitulum VII del libro de texto: colloquium, narratio, adjetivos en latín, en ese enlace podéis ver las notas de las dos últimas sesiones.
Para la próxima sesión, lunes 26 de abril. Repaso de todo lo visto, ejercicio nº 3 de la página 110 y estudio y ejercicios de la página 111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario